Argentina: Bergman destacó el plan de energías renovables anunciado por el gobierno

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, afirmó que el desarrollo de energías renovables, cuyo primer llamado a licitación fue anunciado por el presidente Mauricio Macri, ayudará a la Argentina en su lucha para mitigar los efectos del cambio climático.

 
La incorporación de energías limpias tiene como objetivo diversificar la matriz energética del país. De esta manera, se busca evitar la dependencia del sector en los combustibles fósiles, como el petróleo y el gas natural, que se caracterizan por liberar cantidades considerables de Gases de Efecto Invernadero en la atmósfera.
 
Estos gases son los principales responsables del aumento de la temperatura global.
 
‘Venimos de una crisis energética que tenemos que reparar, pero no a cualquier costo. La Argentina tiene un potencial increíble, sobre todo con lo que está sucediendo con el cambio climático, que lo tenemos que atenuar en términos de no contaminar y no emitir gases de efecto invernadero’, aseguró Bergman.
 
Además, destacó la gran oportunidad que brinda la posibilidad de tener al sol o al viento como fuente de energía: ‘Esta posibilidad hace de la Argentina un lugar privilegiado y es fundamental para llevar adelante el programa RenovAr, que hoy se inicia con la apertura a la licitación’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Viviendas bioclimáticas: Una opción amigable con el medio ambiente

Aprovechan las características climáticas del entorno para optimizar la energía

República Dominicana sumará 240 megavatios de energía renovable

Será en el marco de cinco proyectos de energía limpia que iniciarán sus operaciones ...