Argentina inaugura 7 proyectos de energías renovables

Argentina habilitó en el segundo trimestre del año siete proyectos de energías renovables en cuatro provincias del país que proveerán más de 173 megavatios (MW) al sistema troncal, informó la Secretaría de Energía.

La provincia de Buenos Aires (este) cuenta con dos parques eólicos nuevos, y cada una de las jurisdicciones de Córdoba (centro) y San Juan (oeste) comenzaron a funcionar dos parques solares fotovoltaicos. En Santa Fe (centro-este) también se instaló una central térmica a biogás de relleno sanitario.

Con estos proyectos, Argentina sumó 173,12 MW de potencia instalada al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi).
Al finalizar junio, Argentina contaba en todo su territorio con 202 proyectos de energía renovable que aportan más de 5 gigavatios (GW) a la matriz energética, con lo que cubren los requerimientos de 5,8 millones de hogares.

El 14,8% de la demanda eléctrica en abril se abasteció a través de fuentes renovables, con 1.448 GW de energía producida.
En mayo el abastecimiento promedio bajó a 13,8%, con 1.493 GW generados, y en junio, descendió a 13%, con 1.567 GW.
El 20 de julio, el Gobierno argentino adjudicó 98 proyectos de generación de energía renovable para producir 620 MW en 19 de las 24 jurisdicciones que tiene el país.

De acuerdo a los compromisos asumidos en el Acuerdo de París y en la Ley 27. 191, Argentina se comprometió a cubrir el 20% de la demanda de energía local con fuentes renovables para el año 2025.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La energía solar acelera su expansión global en 2026 en medio de tensiones y desafíos tecnológicos

Descubre cómo la energía solar está creciendo en medio de tensiones geopolíticas y una alta demanda de proyectos.

BYD crea una ia que detecta perros y gatos bajo el auto antes de ponerlo en marcha y alerta al conductor

La incorporación de inteligencia artificial en vehículos eléctricos BYD ofrece beneficios que van más allá de la seguridad vial.

Buenos Aires amplía su red de parques solares para fortalecer el suministro eléctrico y acelerar la transición energética

Los parques solares favorecen la creación de empleo local durante su construcción y mantenimiento e impulsan la innovación tecnológica.

Transición energética: La Plata construirá un parque solar de 55 hectáreas que abastecerá a más de 20.000 hogares

Descubre el Parque Solar Fotovoltaico Aluar Abasto en La Plata, con 44.550 paneles y 24 MW de potencia instalada.