Argentina: Inauguraron el primer edificio con energía renovable en Salta

Más leídas

En el marco de la implementación del Plan Provincial de Energías Renovables, EDESA S.A., en trabajo conjunto con la Secretaría de Energía de la Provincia de Salta y el Edificio Terra Village, se inauguró la ‘1° Conexión eléctrica bajo modalidad de balance neto de la Provincia de Salta’. El acto se llevó a cabo en Parque Norte S.A., Edificio Terra Village, Ciudad de Salta Capital.

El Plan Provincial de Energías Renovables busca promocionar la utilización de energías no convencionales para mejorar la competitividad industrial y la calidad de vida de todos los salteños a través de la vigencia de la Ley Provincial Nº 7.823 de Régimen de Fomento para las Energías Renovables y la Ley Provincial Nº 7.824 Balance Neto. Generadores Residenciales, Industriales y/o Productivos. Con la implementación del Plan Provincial de Energías Renovables se promueve la participación de los usuarios en la red de energía eléctrica de la Provincia, pudiendo convertirse en microgeneradores de energía.

También se promueve la utilización de los recursos energéticos actualmente disponibles y se vislumbra un futuro con posibilidades de incorporación de las tecnologías que se emplean en otros lugares del mundo y que pueden adaptarse a la realidad local.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.