sábado, julio 2, 2022

Argentina: Instalan en Salta el primer aerogenerador construido por docentes y alumnos

Más leídas
Durante la semana pasada más de 30 personas trabajaron en la construcción de un aerogenerador. Entre ellos se contaban estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Salta y de la escuela rural de Isonza, junto con algunos participantes particulares.

 
El proyecto fue generado por la ONG 500RPM y la Asociación Argentina de Energía Eólica, quienes vienen desarrollando este tipo de proyectos en todo el país desde 2012. Contó con el apoyo del Departamento de Física de la UNSA, a cargo del Dr. Fernando Tilca, y del Inenco, y recibió la financiación del programa nacional PROCODAS, para proyectos de ‘tecnología para la inclusión social’.
 
El aerogenerador fabricado es de diseño Piggott, utilizado en todo el mundo por numerosas organizaciones para la electrificación rural, por su simpleza y robustez, que lo hacen ideal para lugares alejados. 500RPM es una organización dedicada a difundir esta tecnología tanto a través de los proyectos como de cursos abiertos a todo público.
 
El aerogenerador de la escuela rural de Isonza es de 350W de potencia nominal y será utilizado para la carga de computadoras portátiles y teléfonos celulares de docentes y alumnos, y también se prevé la creación de un aula de computación que podría ser abastecida por el mismo.
  Argentina: Adjudicaron tres proyectos eólicos en Chubut
- Publicidad -
Últimas noticias

Crean un sistema que localiza cachalotes para evitar que choquen con los barcos

Consta de una serie de boyas de alta tecnología sumergidas hasta a 100 metros de profundidad y alimentadas por energía solar,

Noticias relacionadas