Australia: Lográn aumentar 40% la eficiencia de paneles solares

Más leídas
Investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur lograron 40,4% de conversión de eficiencia mediante el uso de células solares disponibles en el mercado y combinados con espejos y filtros que reducen el desperdicio de energía.

 
El objetivo del experimento según cuenta Martin Green, director del Centro Australiano para energía fotovoltaica avanzada, era conseguir un mejor nivel de conversión sin recurrir a células especiales de laboratorio PV ‘que no puedes comprar en el mercado’.
 
Para esto, Green apiló 3 paneles solares para capturar energía de diferentes longitudes de onda para posteriormente dirigir el exceso de luz a un espejo y filtros de células PV, usando la energía descartada anteriormente.
 
‘Esta es nuestra primera reaparición en el área de la luz solar enfocada’, indicó Green, luego de haber conseguido el 20% de conversión en 1989. El investigador criticó al gobierno australiano por sus continuos intentos de reducir los objetivos fijados para 2020 sobre uso de energías renovables.
 
‘Una actitud positiva hacia las energías renovables sería impulsar todas estas iniciativas, una actitud negativa sería suprimirlas’, explicó.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.