Bélgica: construirán una isla para almacenar energía eólica y sustituir la nuclear

Bélgica planea producir 2.300 MW en su isla artificial, lo que reemplazaría significativamente los 3.000 MW que producen hoy en día los dos reactores nucleares que funcionan en ese país. El proyecto todavía está en etapa de planeación y será ubicado a 3 km de su costa en el Mar del Norte .

 
La isla tendría forma de ‘dona’, se demoraría 5 años en construirse y su misión es utilizar eficientemente la energía eólica para dejar de depender de la energía nuclear, objetivo que comparte con Japón quien ya dio los pasos necesarios para sustituir igualmente los reactores nucleares, con la decisión de construir el proyecto eólico más grande del planeta de 1 Gigawatt. 
Johan Vande Lanotte, ministro del Mar del Norte en Bélgica, comentó hace unas semanas que “tienen mucha energía producida por molinos de viento que a veces se pierde, porque no hay suficiente demanda de electricidad.”
 
En esta isla piensan solucionar este problema: la energía que no sea consumida será utilizada para alimentar una turbina de agua en el centro de la isla. “Esta es una gran solución”, aseguró Lanotte, que anunció el proyecto durante un evento hace un mes exactamente.
 
Esto es parte de los planes del país europeo para dejar de utilizar energía nuclear por completo. Durante el año pasado, más de la mitad de la energía belga fue producida en reactores nucleares.

Tags:

Esto tambien te puede interesar