Buenos Aires: alumnos diseñaron un prototipo que podría revolucionar el campo energético

Más leídas
Son alumnos del 7º año de la Escuela Secundaria Técnica Nº1 de Campana quienes, a través de la materia electrónica, diseñaron y construyeron el Prototipo Aries que consiste en un rastreador de dos ejes con paneles fotovoltaicos basado en la optimización de la energía solar, informa InfoGEI.
 

Según informaron, hasta el momento, la energía eléctrica producida se obtenía de paneles solares estáticos orientados hacia el norte. En cambio, el “Rastreador” fotovoltaico creado ahora por los estudiantes, tiene la función de seguir al sol en forma automática los 365 días del año, aumentando el rendimiento de los paneles fotovoltaicos en un 33%.
 
La iniciativa estuvo a cargo del profesor de la materia Proyecto y Diseño Electrónico, Roberto Gorbarán y cuenta con el trabajo de los alumnos Lucas Cuevas, Federico Dos Santos, Abrahan Figeredo, Ariel Maidana, Noelti Ríos, Matías Salas, Agustín Tapia y Maximiiano Valdez.
 
Gorbarán, sostuvo que el Prototipo Aries “podría revolucionar el campo energético y convertirse en la solución de los territorios alejados de las urbes. La confirmación en tal sentido se la dio un productor chaqueño que conoció el proyecto al visitar el Encuentro Regional de Campana”. 
Últimas noticias

Geógrafos de Cambridge revelan el papel del aguanieve en el deshielo de la Antártida

El deshielo de la Antártida y sus implicaciones para el aumento del nivel del mar: un estudio revelador sobre el agua derretida.