lunes, junio 27, 2022

Canadá: Capturan carbono del aire para crear combustible neutro

Más leídas
Un grupo de oficiales del Gobierno de Canadá, defensores del medio ambiente y líderes locales se reunieron en la ciudad costera de Squamish, Columbia Británica, aproximadamente una hora al norte de Vancouver, para conmemorar el inicio de lo que algún día podría ser una nueva industria: producir un combustible para el transporte que sea neutro en carbono a partir del dióxido de carbono capturado del aire.

 
La empresa que construyó la planta, Carbon Engineering, fue fundada por un científico canadiense llamado David Keith. Este profesor de física aplicada en la Universidad de Harvard ya había acaparado titulares por su defensa abierta de aumentar las investigaciones sobre la geoingeniería, concretamente, de sembrar la estratosfera inferior con ácido sulfúrico para reflejar los rayos de Sol y enfriar el planeta.
 
Con su proyecto de captura de carbono, sin embargo, Keith se está cuidando de sobrepromocionar la tecnología de su empresa: mientras que el proceso de Carbon Engineering debería poder extraer dióxido de carbono del aire al ritmo de aproximadamente una tonelada al día, Keith remarca que no está diseñado para, ni es capaz de reducir de forma medible los gases de efecto invernadero de la atmósfera. En lugar de ello, la motivación es la de producir combustibles para aplicaciones en el transporte, como los aviones, camiones y autobuses.
  Estudio vincula el comienzo de la expansión de los pastizales con una disminución en los niveles de dióxido de carbono atmosférico
- Publicidad -
Últimas noticias

Tres yaguaretés llegaron de Paraguay para ser liberados en los Esteros del Iberá

Las poblaciones paraguayas de yaguaretés están cada vez más deterioradas debido a la caza furtiva y los desmontes

Noticias relacionadas