Chaco: dotarán de energía solar a escuelas rurales del Impenetrable

Más leídas
El gobierno de la provincia argentina del Chaco implementará un programa para dotar de energía solar a 1.300 familias y escuelas rurales en la zona de El Impenetrable en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PEMER), que financia el gobierno nacional.

 
El plan ya llevó energia elécrica a 3.600 familias y 208 escuelas rurales con financiamiento conjunto del Banco Mundial, mientras que en esta segunda etapa se prevé una inversión de 10 millones de dólares, informaron fuentes del gobierno chaqueño.  
 
El equipamiento para la generación de energía solar por sistema fotovoltaico está dirigida a viviendas, escuelas rurales y también está previsto para productores agrarios del norte provincial.
 
‘El acceso al servicio se traduce en mejor calidad de vida de habitantes de zonas rurales inhóspitas del Chaco a las que se llegará con obras de esta segunda etapa de un proyecto que ha permitido también a productores rurales tener acceso a la energía eléctrica’, destacó la fuente consultada.
 
El PERMER es financiado por el gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía de la Nación y tiene como objetivo el abastecimiento de electricidad a quienes viven en áreas rurales.
 
“Es un proyecto de alto contenido social, cuyos objetivos son atender al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales dispersas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida”, afirmó el ministro de Infraestructura del Chaco, Marcos Verbeek.
 
El trabajo consiste en la implementación de mini centrales hidroeléctricas y la instalación de sistemas fotovoltaicos o eólicos individuales los cuales ‘darán al poblador rural además del servicio eléctrico, la posibilidad de desarrollar pequeños emprendimientos productivos’. 
Últimas noticias

Las inundaciones provocadas por las lluvias amenazan a los residentes y a los elefantes de Tailandia

Inundaciones por las lluvias en Tailandia: evacuaciones en lugares turísticos y para los animales rescatados en Elephant Nature Park.