Ciudad de Buenos Aires: la Legislatura tendrá luz a base de paneles solares

Más leídas
El vicepresidente I de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO) inauguró este martes un sistema de paneles solares que suministrarán energía eléctrica al edificio.

 
El sistema está ubicado en la torre del palacio legislativo. Los datos de la energía eléctrica generada son registrados permanentemente mediante un sistema de monitoreo. Tanto la cantidad de energía instantánea como la energía acumulada entregada a la red pueden ser visualizados en tiempo real y almacenados para su posterior análisis.
 
Durante la inauguración Ritondo agradeció al Cedyat (Centro de Estudios de Desarrollo y Asistencia Técnica) que en asociación con Solartec, realizaron el trabajo. “Sumado a lo ya existente y exitoso del sistema de terrazas verdes y la deposición diferenciada de residuos, nos permite ser la vanguardia en un edificio gubernamental verde en Latinoamérica”, subrayó.
 
Además explicó el funcionamiento del nuevo sistema: “Los módulos fotovoltaicos ubicados en la azotea del edificio transforman la energía solar en energía eléctrica de corriente continua. La energía eléctrica generada es convertida en energía eléctrica de corriente alterna mediante un sistema de inversores e inyectada a la red eléctrica interna del edificio”.
 
El generador fotovoltaico está formado por 96 módulos de silicio policristalino de 270 Wp, distribuidos en 16 filas de 6 módulos cada una. Ocupa una superficie de 27.1 m de la largo y 6.2 m de profundidad. La superficie total activa de generación es de 161 m2.
 
Los módulos fotovoltaicos están fijados a una estructura metálica especialmente diseñada para tal fin y ubicada en la azotea del edificio que da hacia la calle Hipólito Yrigoyen. La estructura fue calculada, para que el conjunto soporte los esfuerzos del viento típicos del lugar, tomando en cuenta las normas vigentes correspondientes y considerando la superficie del generador y su inclinación. El ángulo de inclinación de los módulos se fijó en 15º para que la parte más alta del generador no supere la altura del borde perimetral de la azotea.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio