Coca-Cola FEMSA alcanzó la meta de 100% de energía renovable en Argentina

Con la presencia de Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Manuel Mateu, Coordinador de RSU del Ministerio de Ambiente y Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría, se anunció el logro alcanzado junto a YPF Luz.

Coca-Cola FEMSA Argentina informó que toda la energía utilizada en sus plantas de producción de bebidas proviene de fuentes renovables. El logro fue posible gracias a un acuerdo con YPF Luz, que en los últimos 22 meses aportó 47 millones de KW de energía eólica. De esta manera, la compañía alcanzó el objetivo establecido en 2018, que proyectaba alcanzar un consumo de 100% de energía limpia para el año 2020.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto con Manuel Mateu, Coordinador de RSU del Ministerio, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrieron la planta de Monte Grande de Coca-Cola FEMSA para conocer detalles del acuerdo de abastecimiento energético de fuentes renovables que implicó un ahorro de gas natural de 6,4 millones de metros cúbicos y una reducción de emisiones de CO2 de 21.100 Toneladas. Allí fueron recibidos por autoridades de Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola de Argentina e YPF Luz.

La energía utilizada proviene de los parques eólicos de YPF Luz: Manantiales Behr en Chubut y Los Teros en Buenos Aires. Una vez generada, la energía es transportada a una Subestación de YPF Luz para integrarse al Sistema Argentino de Interconexión. De allí llega a la Subestación de Coca-Cola FEMSA, donde se distribuye a ambas plantas de la embotelladora.

Con esta iniciativa, Coca-Cola FEMSA supera ampliamente la meta de utilizar 20% de energía limpia para el año 2025 que fijó la Ley N° 27.191 al modificar el Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía.

Debido a estos esfuerzos en cuanto al abastecimiento energético de sus plantas, la embotelladora se mantiene como una de las compañías con mejor desempeño en mercados emergentes, de acuerdo al ranking de Vigeo Eris y el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, los cuales evalúan diversos indicadores de negocio y sostenibilidad. Además de Argentina, Coca-Cola FEMSA utiliza energías limpias en sus operaciones de Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

África: construyeron una ‘Eco-Aldea’ que funciona con energía solar en Kenia

Energía Sin Fronteras inauguró una instalación solar de 44,2 kW en Nyumbani Village, un ...

Una lámina transforma el celular en un panel solar

Podría ser instalada en las pantallas de los teléfonos inteligentes y otras superficies para ...

El lento despegue de la energía eólica y solar en Argentina

Tras décadas de atraso, empieza a promoverse el consumo de energías alternativas en empresas ...