Construirán un gigantesco generador de energía undimotriz para ser probado en las costas de Escocia

Más leídas

Un gigantesco generador flotante será construido e instalado en las aguas de Escocia para generar electricidad mediante el poder del oleaje.

Se trata del proyecto WEDUSA para construir el generador undimotriz más grande del mundo, a cargo de la empresa irlandesa OceanEnergy. La Unión Europea y el Reino Unido colaboran con esta iniciativa.

El objetivo es demostrar que se puede bajar los costos económicos de este tipo de tecnología de energía renovable. “Ayudará a reducir el riesgo de las inversiones en energía undimotriz”, explicó Myles Heward, Gerente de Proyecto en el Centro Europeo de Energía Marina en Orkey, Escocia.

El programa durará cuatro años y ya tiene alocados 19,6 millones de euros.

Generador OE35

El generador, denominado OE35, será fabricado por OceanEnergy. La empresa firmó un acuerdo de colaboración con 14 socios de la industria en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España para probar el OE35 a escala.

El generador pesará 800 toneladas y tendrá una potencia de 1 MW, suficiente para dar electricidad a más de 1000 hogares.

El OE35 será diseñado y construido para adaptarse a las aguas de Escocia, en base a una primera versión que fue probada en Hawai. Esta versión mide 38,1 x 18 metros, tiene un calado de 9,4 metros y un peso total de 826 toneladas.

Amarrado al fondo del océano, el OE35 flotará sobre la superficie del mar dejando que las olas entren y salgan por sus tres cámaras herméticas. Cuando el aire sube a estas cámaras, el aire sale por la parte superior. Este movimiento se produce inmediatamente después en dirección opuesta, las olas retroceden y el aire regresa succionándose.

Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.