Córdoba: Inauguran dos parques solares con una inversión de US$78 millones

Más leídas

Con una inversión de US$78 millones, la empresa Harz Energy, parte del Grupo Neuss, construyó dos parques solares en la provincia de Córdoba, en sociedad con el Grupo Molin Energy y China National Building Materials, que permitirán inyectar más de 128.000 MWh de energía eléctrica al año, lo suficiente para abastecer a más de 200.000 habitantes.

Esta semana inauguraron el parque solar Cura Brochero, el más grande en su tipo en todo el territorio de la provincia. Y en los próximos meses se estará inaugurando el parque solar de Villa María de Río Seco. Según anunciaron en el grupo Neuss, una empresa familiar con más de 130 años, ambos proyectos requirieron más de un 60% de componente nacional comprometido, que generó directa e indirectamente más de 400 puestos de trabajo.

La energía eléctrica limpia transformada en la planta del parque solar Cura Brochero se inyectará a la línea eléctrica de 66kV del Sistema Interconectado Provincial, propiedad de la distribuidora eléctrica EPEC, para luego abastecer a Cura Brochero y Mina Clavero. Esto traerá como beneficios una mayor potencia eléctrica puesta a disposición y mayores posibilidades de desarrollos industriales, comerciales, turísticos e inmobiliarios.

Al tratarse de una fuente renovable y sin emisiones, ambos complejos implicarían en conjunto una reducción de emisiones de 50.000 toneladas de CO2 y un ahorro de más de 30 millones de litros de gasoil para generación térmica, con un costo asociado de combustible y mantenimiento por millones de dólares al año para el país.

Sendos parques surgen en el año 2018, de una alianza estratégica entre Harz Energy con el Grupo Molin Energy y China National Building Materials para desarrollar 500Mw de energía renovable en la Argentina.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.