Corea del Sur construirá el parque eólico marino más grande del mundo

Más leídas

Corea del Sur acaba de firmar un acuerdo de 43.000 millones de dólares para construir lo que, según afirma, será la instalación de energía eólica marina más grande del mundo en un movimiento para lograr la neutralidad de carbono para 2050.

El proyecto es uno de los principales componentes del Nuevo Pacto Verde del presidente surcoreano Moon Jae-in, iniciado el año pasado para frenar la dependencia de los combustibles fósiles en la cuarta economía de Asia y hacerla neutra en carbono para 2050.

Este acuerdo ayudará a Corea del Sur a superar sus desafíos energéticos inherentes, ya que tiene pocos recursos energéticos e importa carbón para sustentar aproximadamente el 40% de su electricidad.

El presidente Moon Jae-in dijo que la posición geográfica de la nación relativamente pequeña en la península de Corea proporciona una clara ventaja para los despliegues de energía sostenible .

«Tenemos el potencial infinito de la energía eólica marina en el mar en tres lados, y tenemos la mejor tecnología del mundo en campos relacionados», dijo Moon.

Además del objetivo de neutralidad de carbono, el presidente de centroizquierda Moon Jae-in tiene la intención de abandonar gradualmente la energía nuclear, lo que no deja otra opción que apostar masivamente por la eólica, la hidroeléctrica y la solar.

El nuevo parque eólico de Corea del Sur podría ser ‘siete veces más grande’ que el actual poseedor del récord.

El presidente Moon declaró inicialmente el objetivo de neutralidad de carbono de Corea del Sur el año pasado, y el país también está buscando reducir y eliminar gradualmente su sector de energía nuclear, lo que dejará al país dependiente de la energía renovable para llenar el vacío energético.

Moon supervisó la firma del nuevo acuerdo de $ 43 mil millones para construir un nuevo complejo eólico frente a la costa de Sinan en la región suroeste de Corea.

En particular, Moon afirma que el parque eólico será siete veces más grande que el actual poseedor del récord mundial de las plataformas de parques eólicos marinos más grandes.

La construcción de un nuevo parque eólico marino podría tardar cinco años.

El nuevo parque eólico marino tendrá una capacidad máxima de 8,2 GW , un nivel de energía que el gobierno pretende suplantar a la energía de seis centrales nucleares.

El nuevo acuerdo atraerá a 33 entidades diferentes, incluidas importantes empresas privadas como SK E&S, Doosan Heavy Industries & Construction, gobiernos regionales y la generadora de electricidad KEPCO.

Sin embargo, Moon también advirtió que la construcción podría no comenzar hasta dentro de cinco años, pero enfatizó las intenciones del gobierno de acelerar el proceso.

Corea del Sur reducirá la energía nuclear y reducirá a la mitad su suministro de energía

En 2020, Seúl declaró su objetivo de convertirse en una de las cinco principales potencias de energía eólica marina del mundo para 2030.

La nación peninsular planea reducir sus plantas de energía nuclear, que son la única fuente de energía baja en carbono de Corea del Sur, de 24 a 17 plantas para 2034. Esto reducirá a la mitad la capacidad de generación de energía del país, dejándolo en extrema necesidad de nuevas fuentes de energía en el cual este importante parque eólico marino está programado para satisfacer.

Últimas noticias

Denuncian a otro buque que capturó más de 40 toneladas de merluza negra

Polémica por la pesca de merluza negra en el Mar Argentino, otro buque captura esta especie protegida frente a la costa de Tierra del Fuego