sábado, junio 25, 2022

Cuba aumentará su generación eléctrica con energía renovable para 2030

Más leídas
El cambio de matriz energética permitirá a Cuba pasar del cuatro al 24 por ciento del total de la energía que el país generará en 2030, un funcionario del Ministerio de Energía y Minas de la isla.

 
Ransés Montes, director de política y estrategia de esa entidad, afirmó que esa transformación será posible, además, por el incremento en la participación de las energías renovables, lo que unido a lo anterior asegurará una generación de siete mil 245 gigawatt en ese año.
 
Montes, quien participa en Uruguay en el VII Seminario Latinoamericano y del Caribe de Eficiencia Energética, agregó que ese incremento se concentra básicamente en tres fuentes o programas de energía renovables.
 
Mencionó las bioeléctricas (energía eléctrica limpia) que generarán electricidad a partir de la biomasa cañera, para lo cual se construirán 19 instalaciones de ese tipo que aportarán alrededor de 755 megawatt.
 
El otro programa es el de energía eólica con la construcción de 13 parques que generarán 633 megavatios, y el de energía solar fotovoltaica que producirá 700 en varios emplazamientos distribuidos por todo el país.
 
Como parte de la política de desarrollo de las fuentes de energía renovables y la eficiencia energética aprobada en 2014, se acordó también construir 74 pequeñas hidroeléctricas que generarán 56 megavatios, ‘porque nuestro país no tiene alto potencial para el desarrollo de la energía hidráulica’, puntualizó.
  Argentina: Jujuy ya tiene ocho 'pueblos solares'
- Publicidad -
Últimas noticias

Provimi empieza a utilizar bolsas 100% reciclables

La compañía se suma al PROGRAMA COMPROMISO SUSTENTABLE y comienza a reemplazar sus bolsas tradicionales.

Noticias relacionadas