El auto volador eléctrico con motores testeados por la NASA

Más leídas

Un nuevo prototipo de auto eléctrico volador ha sorprendido a los entendidos. Fue elaborado por una compañía de California, Estados Unidos, llamada Applied eVTOL Concepts. La empresa salió a mostrar el modelo en el que trabaja, desde hace tiempo, y dio especificaciones al respecto. Se llama Epiphany Transporter que posee propulsores ya testeados por la NASA.

El auto eléctrico puede detenerse en el aire como un helicóptero y volar hasta los 260 kilómetros por hora. La nave está diseñada para tráfico urbano y tiene baterías y motores eléctricos, como, por ejemplo, un Tesla. “El Epiphany Transporter tendrá una autonomía de más de 490 kilómetros a una velocidad de crucero de 210 km/h con baterías de iones de litio y silicio. Usará propulsores con conductos de modo dual con 25 años de prueba y perfeccionamiento”, indica Applied eVTOL Concepts.

Michael Moshier, director ejecutivo y diseñador principal de Applied eVTOL Concepts, refirió que tienen “todas las razones para creer en la capacidad de nuestros propulsores con conductos patentados y probados en el campo y en el diseño de vehículos de vanguardia para funcionar en vuelo como se espera”.

Al respecto, aporta Rt sobre el auto volador que “sus dimensiones con los propulsores plegados serán de 6 m de largo por 2,5 m de ancho y 2,3 m de altura, por lo que será similar a un Tesla Model S y podrá caber en un garaje estándar. Será muy silencioso, pues producirá solo 55 dB de ruido. Su peso bruto de despegue normal será de alrededor de 760 kilos. Tiene capacidad para dos personas y su equipaje con una carga útil máxima cercana a los 215 kilos. Se estima que este coche volador del futuro, que aún no ha salido al mercado, tenga un precio de venta por unidad de 699.000 dólares en 2026″.

  El auto argentino que funciona con basura
Últimas noticias

Australia está en guerra contra los gatos para salvar a los animales nativos

Para frenar la extinción de sus especies nativas, el Gobierno de Australia busca redoblar su "guerra" contra los gatos.

Noticias relacionadas