El avión solar, a un paso de concretar su hazaña

Más leídas
El avión Solar Impulse 2, que está dando la vuelta al mundo solo movido por energía procedente del sol, llegó hoy a El Cairo, su última escala antes del vuelo final para completar su vuelta al mundo.

 
Procedente de la localidad española de Sevilla y tras cerca de 50 horas de viaje, el avión aterrizó en el aeropuerto de la capital egipcia en medio de una gran expectación mediática.
 
A su llegada, el suizo André Borschberg, que piloteó la aeronave desde Sevilla hasta El Cairo, fue recibido por su compañero, Bertrand Piccard, que lo abrazó y enseguida le puso un parche en la chaqueta en el que se leía la palabra ‘Egipto’.
 
Ya fuera de la aeronave, Borschberg insistió en el hecho de que el Solar Impulse 2 no lleva pasajeros pero sí un mensaje.
 
‘Este avión toma su energía de una fuente renovable, la almacena, porque el usuario, en este caso el piloto, no la necesita al mismo tiempo que es producida. De la misma manera, lo podemos hacer en las ciudades. Lo que hacemos en este avión es lo que deberíamos hacer en las ciudades’, afirmó.
 
Asimismo, recordó que hoy en día ‘en vez de pensar siempre en cómo producir más energía’, las sociedades deberían reflexionar sobre ‘cómo utilizar mejor la energía que está disponible’.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.