El parque eólico marino más grande del mundo comenzó a generar energía por primera vez

La historia del proyecto Hornsea 2 comienza en 2016 como una adición al proyecto Hornsea 1, con la diferencia que este sería el parque eólico marino más grande del mundo, con 165 turbinas eólicas Gamesa 8MW de Siemens y una capacidad de 1,32 GW.

A cinco años del inicio de este proyecto, en octubre pasado se terminó de instalar su subestación offshore -la estación de compensación reactiva-, lo que permitió realizar su primera prueba de generación de energía.

Este parque se encuentra ubicado a 89 kilómetros de la costa este del Reino Unido y, una vez completado, podrá enviar al pueblo de Killingholme -mediante su cableado de 800 kilómetros- energía a los hogares.

Este proyecto espera seguir aumentando, ya que Hornsea 1 y 2 proporcionan en conjunto energía para más de 2,3 millones de hogares. La idea de la compañía Ørsted es terminar Hornsea 3 y en el futuro iniciar Hornsea 4.

“Construir un proyecto de este tamaño y escala solo es posible a través de una fuerte colaboración, trabajo duro y dedicación. Desde aquí, tenemos la línea de meta a la vista a medida que instalamos las turbinas restantes y continuamos probando, poniendo en marcha y energizando nuestro parque eólico en el nuevo año. Un gran bien hecho a todos los que han trabajado en la pandemia para mantener el proyecto en marcha“, detalló Patrick Harnett, director de Programas de Hornsea 2, en un comunicado.

Tags:

Esto tambien te puede interesar