Empresas colaborarán para electrificar el sistema de transporte de África

Más leídas

El desarrollo y la implementación del transporte eléctrico en África recibirán un impulso significativo ahora que la empresa global de alta tecnología , BYD, y la empresa líder en tecnología energética de vehículos eléctricos de África, Ampersand, firmaron un acuerdo histórico.

Las dos empresas han firmado un Memorando de Entendimiento para colaborar en la descarbonización del sistema de transporte comercial de motocicletas en África.

Como su principal proveedor, Ampersand comprará celdas de batería de alta tecnología de BYD para construir alrededor de 40.000 motocicletas eléctricas para fines de 2026, con el objetivo a largo plazo de electrificar una gran parte de los 30 millones de motocicletas comerciales de África.

La asociación con BYD permitirá a Ampersand ampliar rápidamente su flota eléctrica y su infraestructura de carga, que ya es la más grande de Ruanda y Kenia.

Esta ampliación continua permitirá a Ampersand satisfacer la creciente demanda de motocicletas comerciales en toda África a medida que sus ciudades se expanden y aumentan los usuarios, proporcionando una solución sostenible para respaldar el crecimiento económico del continente.

Josh Whale, director ejecutivo de Ampersand, afirmó: “Esta asociación marca un hito importante para Ampersand, ya que seguimos liderando el esfuerzo en el suministro de soluciones de vehículos eléctricos sostenibles, rentables y para el mercado masivo.

“Cambiar millones de taxis y vehículos de reparto de dos ruedas a la tecnología de energía eléctrica representa una de las oportunidades de descarbonización con la mejor relación calidad-precio del mundo. Al mismo tiempo, esta transformación ahorrará a millones de motociclistas trabajadores seiscientos dólares cada uno al año. impulsando una prosperidad económica limpia”.

Las células de fosfato de hierro y litio (LFP) de última generación de BYD tienen una larga vida útil, un excelente historial de seguridad y son asequibles para los usuarios cotidianos, lo que las hace ideales para la electrificación del mercado masivo.

Sihai Zhang, de BYD Company, afirmó: “La tecnología de motocicletas eléctricas y la red de carga de Ampersand, junto con su excelente conocimiento del cliente, hacen que la empresa se destaque ante BYD como el claro pionero en la electrificación del sistema de transporte de África”.

Al mismo tiempo que descarbonizan el transporte, los vehículos eléctricos de dos ruedas limpian el aire y ahorran a los conductores un promedio del 45% al ​​año en combustible y mantenimiento, mejorando vidas y medios de subsistencia e impulsando el espíritu emprendedor y la movilidad social.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Registran al misterioso monito del monte en el Parque Nacional Lanín

Conoce al monito del monte, una especie fascinante de la Patagonia. Descubre sus hábitos nocturnos y habilidades para trepar.