Enel Green Power construirá tres parques eólicos en Brasil

Enel Green Power ha iniciado la construcción de tres parques eólicos en Brasil, en el Estado de Bahía, que suman una capacidad total de 90 megavatios (MW) y supondrán una inversión de 166 millones de euros, según informó la empresa.

 
   La compañía se hizo con la construcción de estos parques en un concurso público promovido por Brasil en 2010, en el que también logró un contrato de veinte años para vender la electricidad que generen.
 
   Enel destacó que los tres proyectos se caracterizan por sus amplios recursos eólicos y por tener un factor de carga del 45%, ‘uno de los más altos del mundo’, lo que implica que los aerogeneradores podrán funcionar un equivalente a 4.000 horas anuales, ‘cifra muy superior a la media europea’.
 
   La empresa detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, una vez se pongan en servicio, los tres parques eólicos generaran unos 400 gigavatios a la hora (GWh) anuales, con lo que evitarán la emisión de más de 250.000 toneladas de CO2.
 
   Enel Green Power recordó que a estos parques que ahora empieza a construir en Brasil se sumarán otros tres cuya promoción se adjudicó en 2011, y que suman 193 MW. Estos proyectos están ubicados en el Noreste del país, en los estados de Bahía, Pernambuco y Río Grande Norte.
 
   La compañía, presente en Brasil desde 2006 a través de Enel Brasil Participaçoes, destaca a este país como uno de los ‘líderes mundiales en generación de energía renovable.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Bolivia inauguró su primer parque eólico

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía del Estado Plurinacional de Bolivia publicó un comunicado ...

Argentina: Rosario ya tiene más de cien proyectos inmobiliarios que ahorran energía

Suman un total de 470 mil metros cuadrados construidos que obtendrán el certificado de ...

Argentina: Diputados trata un proyecto que regula la Generación Distribuida con energías renovables

Establece que 'todas las empresas distribuidoras eléctricas del territorio argentino deberán permitir la conexión ...