España: 18 museos nacionales optan por los kilovatios verdes

La comercializadora de electricidad Acciona Green Energy Developments, filial de Acciona Energía dedicada a la venta de electricidad de origen exclusivamente renovable, ha anunciado que se ha adjudicado el suministro eléctrico de un total de dieciocho museos y centros expositivos dependientes de la Subdirección General de Museos Estatales (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

 
Según Acciona, esas instalaciones reciben anualmente la visita de unos tres millones de personas en total.
 
La adjudicación afecta a, entre otros centros, el Museo Arqueológico Nacional, las Cuevas de Altamira, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y el Museo del Greco de Toledo, y comprende el suministro de ‘un total aproximado de diez gigavatios hora (10 GWh) de electricidad en el período comprendido entre el uno de octubre de 2015 y el 31 de julio de 2016, con una facturación asociada estimada en 740 mil euros’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La capacidad renovable alcanzó el 49,5 % del total mundial en 2025: un récord histórico según una agencia internacional

Descubre la creciente capacidad renovable, alcanzando 5,2 TW en 2025, un paso hacia la electrificación global en 2035.

Innovador método en EE.UU. convierte polietileno en gasolina y diésel usando aluminio, reduciendo energía y residuos

EE.UU. convierte polietileno en gasolina usando aluminio, un avance que podría reducir la dependencia del petróleo, aunque el CO2 sigue siendo un problema.

Biometano en Costa Rica: potencial para descarbonizar el transporte pesado y fomentar la economía circular

El biometano se posiciona como clave en la descarbonización del transporte en Costa Rica, aprovechando residuos orgánicos para reducir emisiones.

Brasil enfrenta desafíos eléctricos por sobreproducción renovable: 4.021 MW desconectados en 2025, pérdidas millonarias

Brasil enfrenta un reto por la sobreproducción de energía renovable y estudia reforzar las plantas térmicas para mantener la estabilidad eléctrica.