España: la eólica cubrió el 23% de la demanda eléctrica en el primer semestre de 2014

La energía eólica cerró el primer semestre del año como la primera tecnología del sistema eléctrico, al cubrir el 23,2% de la demanda de electricidad, indica la Asociación Empresarial Eólica (AEE) a partir de datos de Red Eléctrica de España (REE), según da cuenta Europa Press.
 

En concreto, la eólica generó 28.818 gigavatios hora (GWh) en los seis primeros meses del año. Este volumen se produce además después de que esta tecnología se convirtiese también en la primera durante el ejercicio 2013, un hito en España y en todo el mundo.
 
Además, las renovables superaron en el primer semestre del año por primera vez el 50% de cobertura de la demanda, lo que contribuyó a deprimir el precio del mercado mayorista de electricidad, o ‘pool’.
 
Esta circunstancia, indica la AEE, ha beneficiado no solo a los consumidores domésticos, sino también a los industriales. Se ahorraron además 1.440 millones de euros en importaciones de combustibles fósiles en el semestre y evitó 10,6 millones de toneladas de emisiones de CO2, por valor de 60 millones de euros.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Apple construirá una enorme planta solar

Tendrá 200 MW de capacidad y se utilizará para alimentar el centro de datos ...

Los Ángeles quiere ser la primera ciudad de EE.UU. libre de carbono

Una de las ciudades más contaminadas de EEUU pretende convertirse en la primera gran ...