domingo, agosto 7, 2022

Guatemala: un colegio funcionará con 90% de energía solar en Fraijanes

Más leídas
El colegio Evelyn Rogers ha ingnaurado el proyecto de energía solar más grande de Guatemala a nivel educativo.

Daniela Castillo > elPeriódicoFuente menor  Fuente normal  Fuente grande
 
 
Con la asesoría de una tienda que se dedica a comercializar productos eléctricos, y  la tecnología de una marca de electrodomésticos, el Colegio Evelyn Rogers inauguró el sistema de energía renovable más grande de Guatemala a nivel educativo.
 
Este 2014 el 90 por ciento de la energía del colegio será cubierta a través de un sistema fotovoltaíco, que funciona con paneles solares, migrando de un modelo tradicional de fuentes de energía, hacia un proyecto de generación que contribuye a reducir la huella de CO2, con una vida útil de 25 años.
 
“La inquietud de utilizar energía solar nació a raíz de la visita a un congreso de energía renovable que se realizó a principios del 2013, nos dimos cuenta de la importancia de la sostenibilidad del campus y buscamos la tecnología necesaria, sumando a ello está nuestro deseo de contribuir a una mejor utilización de los recursos naturales en Guatemala”, explica Robert Rogers, director del Colegio Evelyn Rogers.
 
 
  La energía eólica podría satisfacer toda la demanda energética global
Últimas noticias

El último panda gigante europeo vivió hace 6 millones de años en Bulgaria

Los investigadores llegaron a sus conclusiones gracias a dos fósiles de dientes que fueron encontrados en la década de los 70.

Noticias relacionadas