Hoy se celebra el día Mundial de la Eficiencia Energética

Más leídas
Cada  5 de marzo  se celebra el Día de la Eficiencia Energética, y en todos los lugares del mundo se están estudiando nuevas formas para poder reducir el consumo de energía y poder así mantener al menos los mismos servicios energéticos.

 
 
 
Este día tiene sus orígenes de 1998 en Austria, sede de la primera conferencia internacional de Eficiencia Energética donde más de 350 expertos y líderes de 50 países discutieron estrategias para enfrentar la crisis de energía y abordar posibles.
 
 
 
La implantación de la ISO 50001 permite a las organizaciones  mejorar la eficiencia energética de sus procesos de forma sistemática. EcoGestor Legislación es una base de datos de normativa legal y obligaciones con el apoyo de consultores especializados.
 
Se puede definir la eficiencia energética como la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir nuestro confort y calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso.
 
En los últimos años esta preocupación por mejorar la eficiencia energética ha hecho aumentar el número de empresas que se decantan por la implantación de sistemas de gestión encaminados a la mejora de la eficiencia energética en sus organizaciones.
 
La UNE-EN ISO 50001:2001 es la primera norma internacionalmente reconocida para la gestión energética cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a mejorar sus resultados, reducir sus emisiones de CO2 y de otros impactos ambientales. (Esta norma anula y sustituye la Norma EN 16001:2009).
 
A partir de 2007, los edificios de nueva construcción debían disponer del CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. En España, se aprueba el  RD. 235/2013 referente a la certificación energética  de edificios, obligando no solo a los edificios de nueva construcción sino a todas las personas que tengan intención de vender o alquilar una vivienda a obtener este certificado previamente. Esta nueva norma garantiza una transparencia total en cuanto a consumo de energía.
 
 
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio