India: construirán anfiteatro que funciona con energía solar en una escuela

Una escuela que se especializa en satisfacer las necesidades de los niños desfavorecidos del estado sureño de Karnataka, recibió un subsidio de 100.000 dólares en la ceremonia de entrega del Premio Zayed de Energía del Futuro 2014 por su proyecto dirigido por un estudiante para lograr la autosostenibilidad mediante la eficiencia energética, la tecnología solar y la energía por biogás.

 
La escuela se asoció con SELCO India, una empresa social con fines de lucro que usa la energía renovable para aliviar la pobreza, a fin de construir un ‘anfiteatro ecológico’ que funciona con energía solar como un medio para mejorar su plan de estudios centrado en la música y la danza.

SELCO instalará también una minired de energía solar para alimentar los salones de clase y las instalaciones del albergue de la escuela. Además, KSV le ha encargado a SELCO que realice una auditoría de energía antes de las instalaciones solares, y se ha planificado una segunda auditoría después de la instalación para comparar los ahorros.

 
Miami Diario

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Amazon apuesta por las energías renovables

La empresa adquirió energía solar y eólica para sus centros de datos. Tendrá una ...

Claves para mantener la temperatura del planeta

En pleno mes de agosto, WWF subraya la importancia de combatir las temperaturas estivales ...

Argentina: Santa Fe lanzó un programa renovable para obtener agua caliente

El programa 'Un Sol para tu Techo' facilita la adquisición de calefones, asegura la ...