Israel está construyendo la torre solar más grande del mundo

Más leídas

En Israel, donde la energía se genera en su mayor parte en plantas que utilizan carbón, gas natural y gasóleo como combustible, se ha dado un paso más hacia las energías renovables gracias a la creación de la torre Ashalim, la torre solar más grande del mundo, financiada por General Electric.

Bajo la torre, situada en el desierto de Neguev, se extenderán unas 300 hectáreas de espejos que reflectarán la luz solar hacia la cabeza de la torre, donde se alcanzarán los 300ºC y se creará vapor que luego se convertirá en energía eléctrica.

Ésta tendrá una altura de unos 240 metros y se prevée que alcance a generar los 121 megavatios, o lo que es lo mismo que el 2% de las necesidades de energía eléctrica del país, lo cual sería equivalente al gasto de una ciudad de 110.000 hogares.

Se prevé finalizar el proyecto para finales del 2017. Se trata de un proyecto de grandes dimensiones y muy costoso, que además supone un gasto económico tremendo, por ello algunos recomiendan no volver a realizar un proyecto de tales características mientras que se recomienda seguir apostando por las energías renovables con proyectos más llevaderos y en mayor cantidad.

Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.