JapĆ³n: El gobierno lleva gastados 4.500 millones de euros en desmantelar Fukushima

MƔs leƭdas
Japón ha destinado hasta ahora unos 590.000 millones de yenes (4.484 millones de euros) en desmantelar la central nuclear de Fukushima, un proceso que se alargará tres o cuatro décadas, según el informe de una auditoría del Gobierno nipón.

 
Desde el accidente nuclear causado por el tsunami y el terremoto de marzo de 2011, el Estado nipón y la propietaria de la central han gastado más de la mitad del presupuesto previsto para todo el proceso de desmantelamiento, indican las conclusiones del órgano de auditoría designado recogidas hoy por el diario Asahi.
 
Entre las medidas más caras y que no dieron los resultados esperados destacan el sistema de tratamiento de líquido radiactivo, que ha funcionado de forma intermitente, y los tanques provisionales construidos para almacenar agua contaminada, que sufrieron diversas fugas antes de ser reemplazados por otros contenedores.
ƚltimas noticias

10 maravillas de AmƩrica del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueolĆ³gicas de AmĆ©rica del Sur. Descubre el encanto de la selva amazĆ³nica y mucho mĆ”s.