La Rioja: inauguraron la ampliación del Parque Eólico Arauco

“Esto es fuente de vida”, dijo el Gobernador de la Rioja luego de habilitar las 12 nuevas torres del Parque Eólico Arauco SAPEM. Estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. Además se inició formalmente la construcción de 24 nuevas bases, para la próxima instalación de la IV Etapa.

 
El primer mandatario, aseguró que “esta obra continuará, porque podemos autosustentarnos sin problemas, con estos molinos que están andando, facturamos 10 millones por mes, lo que nos permitirá autoabastecer a La Rioja y darle al Sistema Interconectado Nacional” y consideró que “es fuente de vida para La Rioja”, teniendo en cuenta que la energía es fundamental para la obtención del agua. 
 
Además, en la ocasión, el Gobernador celebró que Parque Eólico Arauco “es una empresa bajo la figura de Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), que está capitalizada y a partir de ahora, la propia empresa puede conseguir créditos, para seguir trabajando”. 
 
Con esta tercera etapa en marcha, enfatizó que “se producen 50 Megavatios y vamos a comenzar la construcción de nuevos aerogeneradores, para alcanzar la producción de 100 Megavatios, lo que significa el 50 por ciento de lo que consume la Provincia”. Del mismo modo, destacó que la producción es tecnología argentina, lo que “nos da esperanzas”. 
 
El presidente del Parque Eólico de Arauco, Fernando Carbel, sostuvo que “Parque Eólico, significan tres parámetros fundamentales para el desarrollo de la Provincia. Nuestro gobierno hizo frente a la generación de energía, con una empresa propia, esto tiene un gran valor, ya que son muy pocas las provincias que pudieron dedicarse como generadoras, y hacer que operen en los sistemas energéticos. Hoy La Rioja lo hace, a través de nuestra empresa”. 
También aseguró que “queremos que tengan presente que con el Parque Eólico, el Estado se ahorra 12 millones de dólares en la quema de combustible para producir la misma cantidad de energía”. 
El Independiente

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina avanza con 40 proyectos de energía renovable

Es una inversión de 2500 millones de dólares en energía eólica, solar y biomasa

Argentina: San Juan adjudicará las obras de ampliación para el parque solar Ullum

Seis empresas se ofrecieron para ampliar la Planta Solar Fotovoltaica San Juan I‏, de ...