Lanzan una bicicleta impulsada por hidrógeno con velocidad máxima de 24 km/h

Más leídas

La empresa china China Youon Technology ha lanzado una bicicleta plegable propulsada por hidrógeno que alcanzará una velocidad máxima de 24 km/h y permitirá una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

El hidrógeno es una energía en auge hoy en día. Aunque su adopción aún no está generalizada, cada vez hay más vehículos propulsados por este combustible.

Si en el automóvil ya hay cada vez más opciones, como el Toyota Hilux o el BMW iX5, esta solución también se está aplicando a otros tipos de transporte, como las bicicletas.

Es el caso de la empresa china China Youon Technology que ha lanzado una bicicleta plegable propulsada por hidrógeno.

Con un aspecto idéntico al de una bicicleta convencional, integra un dispositivo de almacenamiento de hidrógeno a baja presión que permite almacenar este combustible y utilizarlo para ayudar a mover la bicicleta.

La energía se proporciona cuando el ciclista pedalea y se genera cuando la membrana de intercambio de protones recibe el hidrógeno almacenado, lo que permite a la célula generar energía y ayudar al movimiento de la bicicleta.

Esta energía adicional se proporciona hasta que la bicicleta alcanza los 24 km/h, momento en el que deja de contar con la ayuda del hidrógeno.

En comparación con las bicicletas eléctricas convencionales que utilizan baterías de litio, la pila de combustible de hidrógeno presenta varias ventajas, incluida una vida útil más larga, y es más respetuosa con el medio ambiente, ya que solo produce agua durante el funcionamiento.

China Youon Technology tiene previsto empezar a lanzar las primeras bicicletas ya este mes, con una producción prevista de 200.000 unidades al año ya en 2025.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.