Lanzaron el Polo EĆ³lico Buenos Aires en Florencio Varela

MƔs leƭdas
Con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, fue formalmente lanzado el Polo Eólico Buenos Aires, un proyecto orientado a impulsar la aerogeneración en la provincia, que de manera adicional promoverá la modernización y diversificación productiva del emblemático Astillero Río Santiago (ARS).

 
El lanzamiento tuvo lugar a principios de octubre en las instalaciones de la empresa metalúrgica Calviño, ubicada en la localidad de Bosques, perteneciente al partido de Florencio Varela. Dicha compañía, junto con el ARS, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, conforman el consorcio que invertirá los casi 50 millones de pesos necesarios para concretar el emprendimiento.
 
A decir del ministro provincial de Producción, Cristian Breitenstein, la idea es desarrollar, prototipear y llevar a cabo la producción seriada de aerogeneradores de alta potencia. “Apuntamos, de ese modo, a contribuir con el posicionamiento de la Argentina y del Mercosur como un competidor fuerte en el mercado internacional de la energía eólica”, aseguró.
 
El proyecto contempla, asimismo, la modernización del ARS. “Eso permitirá su diversificación productiva hacia un sector económico tan promisorio y dinámico como el de la industria eólica”, añadió.
 
Según el secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ensenada, Francisco Banegas, debe resaltarse el esfuerzo mancomunado tanto del sector privado como del público a fin de avanzar en el desarrollo de sistemas energéticos alternativos. “Siempre vamos a apoyar iniciativas como ésta, que estimulan la obtención de energías limpias y a la vez generan empleo genuino en la provincia”, resaltó.
 
Durante el lanzamiento, Scioli garantizó el apoyo provincial y nacional al Polo Eólico Buenos Aires. “Este plan se enmarca en las políticas de reindustrialización que viene llevando adelante el Gobierno de la Nación en favor de la sustitución de importaciones”, señaló.
 
Asimismo, el mandatario bonaerense subrayó la importancia de los acuerdos suscriptos entre la provincia y el ARS. “Gracias a ellos, el astillero tendrá –por primera vez en décadas– trabajo asegurado hasta 2025. Sus nuevas gradas estarán completas en diciembre próximo”, anticipó.
 
Ubicado en la ciudad de Ensenada, a orillas del río Santiago, el ARS es uno de los astilleros de mayor actividad e importancia de Latinoamérica. Fundado en 1953, ha realizado diversos trabajos en el sector naviero, industrial y ferroviario.
ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.