viernes, agosto 12, 2022

Las mini-turbinas en forma de tulipán que prometen pequeños parques eólicos en las ciudades

Más leídas

Flower Turbines ha creado pequeñas turbinas eólicas elegantes, innovadoras y eficientes, con el objetivo de convertir esas turbinas en la base de una gran empresa mundial de energías renovables.

Innovaciones aerodinámicas que cambian el mercado de la pequeña eólica.
Hasta ahora, el sector de la pequeña eólica del mercado de las energías renovables se ha quedado atrás con respecto a la solar.

Hay dos grandes problemas que impiden que el sector de la pequeña eólica despegue de forma definitiva.

Normalmente, el bajo nivel de ruido y la alta eficiencia no van de la mano, ya que la mayoría de las soluciones para la pequeña eólica tienen que hacer concesiones en uno de estos dos frentes. Como resultado, esto las hace inutilizables para la mayoría de las áreas donde la gente vive y trabaja.

Los aerogeneradores no pueden colocarse sin interferir con el flujo de viento de los demás.

Además, puede haber problemas como la seguridad de las aves, el aspecto físico y la rentabilidad. La interferencia aerodinámica de una turbina con otra hace que tengan que estar muy repartidas, lo que se traduce en una menor rentabilidad en los entornos donde vive y trabaja la mayoría de la población.

Hasta ahora los aerogeneradores más pequeños no han proporcionado una solución viable a gran escala.

Otro problema global: el crecimiento de las e-bikes está limitado por la infraestructura de recarga.

Flower Turbines ha abordado los problemas del pasado con mejoras tecnológicas. Las turbinas tienen menos turbulencias, son más eficientes y funcionan juntas de una manera que nadie pensó que las turbinas de eje vertical podrían.

  Argentina: habrá instaladores de tecnología solar térmica certificados por el INTI

Las Flower Turbines presentan un efecto de agrupación que hace que una turbina mejore el rendimiento de su vecina.

Una turbina hace que su vecina funcione un 20-50% mejor, lo que permite una solución mejor: ligeramente más rentable que la energía solar en una zona ventosa, pero enormemente más productiva por metro cuadrado.

Cuando el viento entra en la turbina e invierte su dirección para golpear también la segunda pala. Cuanto mayor es la velocidad efectiva cuando el viento golpea las palas, más energía produce la turbina.

Esta es una gran ventaja para las Flower Turbines en lugares donde el espacio es limitado, cerca de personas, edificios y aparcamientos. Y acompaña de maravilla a la energía solar, porque el uso conjunto de ambas permite obtener energía durante más de un ciclo diario y estacional, con lo que se ahorra el costoso almacenamiento en baterías.

Disponen de una línea de productos adicional de cargadores de bicicletas eléctricas conectados y no conectados a la red, algunos de los cuales se alimentan de sus turbinas eólicas.

Creando el futuro de los pequeños parques eólicos

Su tecnología permite un nuevo modelo en la pequeña eólica. El hecho de que se puedan agrupar las turbinas supone un modelo de venta de parques eólicos pequeños, que es más barato para el cliente. Ahora, un centro comercial o un edificio escolar pueden tener 100 turbinas en sus tejados o en sus aparcamientos; lo mismo, a menor escala, con las residencias.

A medida que Flower Turbines crezca, tiene previsto vender no sólo turbinas, sino también electricidad.

Últimas noticias

Alimentos veganos y vegetarianos: el Gobierno reguló el etiquetado de los productos

Se incorporaron al Código Alimentario Argentino. La norma define cuándo se podrán utilizar esas definiciones en los envases y rótulos.

Noticias relacionadas