Mar del Plata: Buscan inversores para desarrollar una planta de energía eólica

Más leídas
El municipio presentó en la cumbre anual Global Energy Basel que se realiza en Suiza vía una comitiva integrada por el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano y el Gerente de Recursos Hídricos de OSSE, Luis Mérida.
 

En Basilea, Suiza, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano junto al Gerente de Recurso Hídricos Luis Mérida, expusieron las características de Mar del Plata en el marco de la Tercera Cumbre Global Energy Basel (GEB).
 
En este contexto, Ciano comenzó su exposición con la citación de diferentes características del presente de Mar del Plata y aseguró: “tiene 700.000 habitantes; recibió en 2012 más de 8.600.000 visitantes, lo que la convierte en el principal centro turístico de la argentina y obliga a trabajar desde el gobierno teniendo especialmente en cuenta dicha estacionalidad. Es el puerto pesquero más importante y posee un parque industrial desde el que se exportan manufacturas a los cinco continentes”.
 
Además, el presidente del HCD destacó la incorporación de Mar del Plata a la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID: “Esto nos ha permitido que trabajar con indicadores y estándares internacionales, planteando objetivos de corto, mediano y largo plazo, para que Mar del Plata sea sostenible desde tres ejes, urbano, fiscal y ambiental”.
 
Al final de su alocución, el edil de Acción Marplatense afirmó: “Es necesario que las visiones que podamos tener se conviertan en acciones, ya que de lo contrario sólo serán sueños y que las acciones se tomen con la visión de la ciudad que pretendemos, porque sino generarán conflictos, es decir, planteamos en conjunto con el BID y con quienes quieran acompañarnos, conjugar las visiones de ciudad con las acciones pertinentes, para de esa manera generar una ciudad que sea verdaderamente sustentable y mejore la calidad de vida de las próximas generaciones”.
 
Por su lado, el Coordinador de la Iniciativa ante el BID, Ing. Mario Dell Olio, explicó: “esta oportunidad de exponer los trabajos realizados surge a partir de la selección de Mar del Plata como parte de la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID y nos permite conocer otras experiencias similares y avanzar la búsqueda de financiamiento para nuestros proyectos”.
 
 
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.