No menu items!

Marcas viales fotoluminiscentes, acumulan luz durante el día, y por la noche, las líneas se iluminan, sin energía externa

Más leídas

«¿A qué esperamos para hacer las carreteras más seguras?» La invención de las marcas viales fotoluminiscentes puede conseguirlo.

¿Cómo se pueden ver las líneas blancas de la carretera cuando no son visibles o lo son muy poco? Al instalar este nuevo pavimento.

En casi todos los países del mundo, los carriles de las autopistas están señalizados con líneas blancas discontinuas que, por la noche, se iluminan simplemente con la luz de los faros de los coches. Para las personas que llevan gafas, o con niebla, la iluminación no es lo suficientemente intensa y no es raro que ya no se vean las líneas discontinuas. Por no hablar de las que están deterioradas, que pueden llegar a no verse en algunos lugares.

Para solucionar este problema, la empresa australiana Tarmac Linemarking, en colaboración con OmniGrip y Vic Roads, ha inventado una nueva marca vial fosforescente. Las pruebas se realizaron en mayo en Victoria (Australia). Las imágenes publicadas en Facebook sugieren una técnica revolucionaria para las inmensas carreteras australianas que a menudo carecen de iluminación.

Cómo funciona

Es posible que ya haya pegado estrellas luminiscentes en el techo de la habitación de sus hijos, o pegatinas en las ventanas para Navidad. La técnica utilizada para las carreteras en Australia es similar a la de los juguetes o peluches luminiscentes. El revestimiento de las líneas acumula luz durante el día, y por la noche, las líneas se iluminan, sin necesidad de una fuente externa de energía.

John Emanuelli, de Tarmac Linemarking, dijo que, desde que las fotos de prueba se hicieron virales, muchas empresas se han puesto en contacto con él para saber más sobre este nuevo invento. Para él es una prueba de que, efectivamente, hay un vacío en este campo. En Australia, la iluminación luminiscente de Tarmac Linemarking está siendo apoyada, junto con otros 70 proyectos, por el gobierno de Victoria como parte de un nuevo programa de 4 millones de dólares para encontrar nuevas ideas para hacer la región más segura.

Para hacer que las carreteras sean aún más seguras, el gobierno también está investigando la posibilidad de iluminar las carreteras con luces LED para mejorar la visibilidad en las enormes intersecciones de Victoria. Se espera que los LEDs mejoren el alcance de las marcas reflectantes de Tarmac Linemarking.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.