No menu items!

Mini ‘placas’ solares para recargar teléfonos móviles

Más leídas

Los relojes y gafas inteligentes del futuro podrían decir adiós a las baterías tradicionales gracias a unas ‘placas’ solares en miniatura, tan finas y flexibles que pueden enrollarse sobre casi cualquier superficie.

Su grosor es cien veces inferior al de un cabello humano y entre dos y cuatro veces menor que el de las células solares más ligeras. ‘Nuestras células fotovoltaicas tienen un grosor aproximado de un micrómetro’, es decir, la milésima parte de un milímetro, explicó Jongho Lee, del Instituto Gwangju Institute de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur. Es uno de los integrantes del grupo de científicos surcoreanos responsables de esta investigación que publica la revista Applied Physics Letters.

Este nuevo tipo de células solares son capaces de convertir la luz del Sol en electricidad con la misma eficiencia que otras de grosor similar, pero con la ventaja de poder envolver superficies con un radio tan pequeño como 1,4 milímetros.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.