Nicaragua invertirá más de diez millones de dólares en energía renovable

Más leídas

El Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, anunció que Nicaragua invertirá en 2016 más de diez millones de dólares en proyectos de energía renovable en la Costa Caribe de la nación centroamericana.

En este sentido se prevé garantizar que Corn Island se beneficie de energía eléctrica de calidad los 365 días del año a partir de la instalación de una planta de energía eólica.

Asimismo Mansell informó que está en planes la instalación de miles de paneles solares en zonas que no están conectados a la red eléctrica nacional.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica colocó más de 30 mil luminarias este año en todo el país como parte de la ampliación de la cobertura energética que impulsa el Gobierno Sandinista.

Mansell destacó que solo en Managua se planifica instalar en avenidas, y parques de 300 barrios luminarias LED, mientras en los departamentos serán beneficiados 100 sectores.

También apuntó que a partir de la estrategia desarrollada este año ya 20 estadios cuentan con luminarias, 200 parques tienen servicio de internet libre, así como 50 centros de estudios de Nicaragua.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.