Nissan muestra cómo los vehículos eléctricos transformarán las ciudades del futuro

El uso cada vez mayor de vehículos eléctricos va a cambiar el estilo de vida de la población de distintas maneras. A pesar de que los autos se cargarán habitualmente en las casas, los conductores podrán disfrutar, por ejemplo, de estaciones de carga en centros comerciales, mientras hacen sus compras y sin necesidad de cables.

Nissan está trabajando para ayudar a construir sociedades en las que los vehículos eléctricos sean un elemento común en el día a día de los ciudadanos.

Teniendo como marco el pasado Día Mundial del Medio Ambiente, Raoul Picello, Consejero y Director General de Nissan Iberia, manifestó: ‘El reto para las ciudades es integrar los diferentes modos de transporte en un sistema eficiente, de fácil acceso, asequible y seguro, que sea a la vez respetuoso con el medio ambiente y permita la reducción de la contaminación, el ruido y las emisiones de efecto invernadero.

!Imaginemos ciudades dónde todos los vehículos fueran eléctricos con una amplia infraestructura de cargadores en los estacionamientos públicos y privados, tendría un fuerte impacto positivo sobre la atmósfera y una drástica reducción de la polución. Ahora tenemos la oportunidad de transformar nuestras ciudades apostando por autos que no contaminen’, aseguró.

 
Como cargar el celular, el vehículo eléctrico se enchufa para cargarlo. Cuando se carga con energía solar, un vehículo eléctrico es aún más limpio. La generación de energía solar y el ahorro de energía mediante las baterías del coche, abre el camino hacia la autosuficiencia no solo en el transporte, sino también en el hogar.
 
En algunas zonas de la ciudad, los coches con combustible estarán restringidos y sólo se permitirá la circulación de vehículos eléctricos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Japón: Nissan competirá en Le Mans con su vehículo de competición eléctrico ZEOD RC

El nuevo modelo de competición eléctrico ZEOD RC del fabricante japonés de automóviles Nissan ...

Las energías renovables ayudarán a la independencia energética de Ucrania

La energía renovable constituye el recurso de mercado interior que permite ser independiente frente ...