Nissan posee el auto eléctrico más veloz del mundo

El fabricante japonés de automóviles Nissan presentó el coche eléctrico más rápido del mundo: se trata del prototipo ZEOD RC, que alcanza velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora, y que participará en las 24 Horas de Le Mans en 2014.

Este prototipo, que iniciará sus pruebas en pista a finales de este verano, está equipado con las mismas baterías de iones de litio que se montan en el Nissan Leaf. Además, la firma nipona se ha asociado con Michelin para el desarrollo de los neumáticos.
El vicepresidente ejecutivo de Nissan y miembro del comité ejecutivo de la corporación, Andy Palmer, destacó que la multinacional nipona es líder mundial en la venta de coches eléctricos.
‘Estamos expectantes por demostrar la experiencia adquirida en el desarrollo de baterías eléctricas en la carrera de resistencia más dura y prestigiosa del mundo’, añadió Palmer.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Parques eólicos marinos: científicos advierten que estás estructuras alteran corrientes oceánicas y ecosistemas

Los parques eólicos marinos alteran la dinámica del océano, afectando vientos, corrientes y la biodiversidad marina.

Un lago de Alemania se convierte en modelo de energía limpia con innovadores paneles solares flotantes

La instalación incorpora un sistema pionero basado en paneles solares flotantes colocados en posición vertical.

El Parque Solar Calicanto impulsa la transición energética y posiciona a San Luis como referente en energía limpia

El crecimiento de proyectos como el Parque Solar Calicanto también pone en valor las ventajas de la energía solar a escala domiciliaria.

Innovación desde las escuelas: estudiantes de Chubut crean sistema híbrido solar-eólico para abastecer su escuela

Descubre el sistema híbrido de generación eléctrica desarrollado por alumnos para combinar energía solar y eólica en su escuela.