viernes, octubre 7, 2022

Perú atrae inversiones en energía renovable

Más leídas
Perú se posiciona como el cuarto país sudamericano más atractivo para invertir en energía renovable y a nivel mundial se ubica en el noveno y onceavo puesto, en cuanto a su atractivo para proyectos de energía hídrica y geotérmica, respectivamente, de acuerdo al último ranking Recai 2016 de EY.

 
El ranking de este año arrojó también que Perú se encuentra en el puesto 24 del tabla mundial, lo cual significa una mejora de cuatro posiciones frente al ranking 2015.
 
‘Desde el 2008, el Estado peruano otorga incentivos para promover las energías renovables. Entre los principales tenemos la prioridad para el despacho de carga y acceso a las redes de transmisión, tarifas estables a largo plazo y distribución e ingresos garantizados hasta el límite de la producción de energía adjudicada’, destacó Ricardo del Aguila, socio de Auditoría de EY.
 
Indicó en el Perú existen fuentes de energía renovable de todo tipo: hidráulica (a lo largo de los Andes), eólica (principalmente en Ica, Piura y Lambayeque), solar (Tacna y Moquegua), geotérmica (zonas volcánicas del sur del país), entre otros.
 
‘Se viene avanzando a buen ritmo, en los últimos seis años, el Estado ha dado en concesión más de 60 proyectos de suministro de energía con recursos de energía renovable’, señaló.
  España: diez empresas controlan el 70% de los mercados eólicos y termosolar
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas