Peugeot y Total presentarán, en la 65° edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el nuevo 208 HYbrid FE, como una vehículo de demostración tecnológica que incorpora un sistema de propulsión híbrido y que tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 49 gramos por kilómetro recorrido.
Según informó Peugeot en un comunicado, los equipos de I+D de las dos compañías trabajaron de forma conjunta para desarrollar un vehículo de alta eficiencia en el consumo de combustible y con unas altas prestaciones sobre la base de un 208 de serie.
Para lograr este objetivo, los ingenieros lograron una reducción del 25% de la resistencia aerodinámica SCx, así como una disminución del peso del automóvil del 20%. Además, el grupo propulsor permite una rebaja del 10% del consumo de combustible y, gracias a la hibridación, se obtiene una recuperación energética del 25%.
De esta forma, el 208 HYbrid FE dispone de un sistema híbrido con un propulsor de gasolina VTi de 1.0 litros y 68 caballos de potencia, que hace que el coche tenga unas emisiones de CO2 de 49 gramos por kilómetro y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora de 8 segundos.
El sistema híbrido de este automóvil se asocia con una transmisión pilotada de serie. Este vehículo utiliza gasolina para su funcionamiento, así como aditivos de prestaciones Excellium, desarrollados por Total.