lunes, diciembre 5, 2022

Presentan el primer aerotaxi eléctrico autónomo del mundo

Más leídas

La compañía fabricante aeroespacial estadounidense Wisk Aero, presentó su aerotaxi de sexta generación. Una nave eléctrica, autónoma con espacio para cuatro pasajeros que despega, aterriza verticalmente y no necesita de un piloto a bordo.

Destinado a los viajes de tramos cortos, la sexta generación de aerotaxis de Wisk es “el primer candidato para ser certificado por la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) como un eVTOL (avión eléctrico que despega y aterriza verticalmente)”.

Entre sus características, la aeronave cuenta con siete rotores, 12 hélices patentadas y alcanza una velocidad de 222 km/h (120 nudos) a alturas entre 762 a 1219 metros (2500 a 4000 pies). Además, tiene un rango de casi 150 kilómetros (90 millas) con reservas.

Con capacidad para cuatro pasajeros con equipaje, según el fabricante el aerotaxi es bastante seguro ya que “tiene pocas partes que se muevan y no usa hidráulicos ni combustible ni aceites”, lo cual “reduce el factor de fallas” y el ruido emitido. Asimismo, el vehículo ofrecerá conexión a wifi para los pasajeros y cargadores para sus dispositivos.

Por otro lado es autónomo, es decir que no requiere de un piloto para se abordado pero siempre es supervisado por una persona en la central de Wisk. “De esta manera, los humanos están fuera de las cabinas, pero no de la ecuación”, indica Wisk en su video.

El objetivo de la compañía es crear un aerotaxi autónomo cuyo servicio cueste tres dólares por pasajero y por milla. Cada viaje no debe costar más de US$270 por persona.

  2019, el año en el que el mundo instaló más energías renovables que nunca
Últimas noticias

Gigantes extintos: megafauna australiana

Así era la megafauna de Australia antes de la llegada de los humanos. Después, la mayoría de aquellos gigantes desapareció.

Noticias relacionadas