Presentan un aerogenerador capaz de multiplicar por 6 la generaciĆ³n de electricidad

MƔs leƭdas
SheerWind, compañía eólica con base en Minnesota, presentó la nueva turbina, llamada INVELOX, acrónimo que proviene de esa capacidad de incrementar la velocidad de viento. Para lograrlo, el aerogenerador captura el viento a través de un embudo y acelera su velocidad de manera natural gracias al estrechamiento del embudo. Esta corriente de energía cinética acciona a continuación un generador, situado a nivel de suelo.

 
“Conducir el flujo de aire desde la parte superior de la torre al nivel  del suelo permite una mayor generación con palas mucho más pequeñas”, explicó la empresa en su página web. “También permite crear redes, utilizar al mismo tiempo varias torres que dirigen la energía al mismo generador”. Además, su torre, añade, es considerablemente más baja que una convencional y la máquina utiliza palas un 84% más pequeñas. De esta forma, al tiempo que se multiplica la generación eléctrica, se abarata el coste del equipo y su mantenimiento.
 
De acuerdo con SheerWind, otra ventaja de INVELOX es que es escalable, se puede utilizar tanto para grandes parques eólicos como para microgeneración, produciendo electricidad de una forma eficiente a partir de velocidades de viento mucho menores, lo que significa que los lugares donde instalarlo también se multiplican. El sistema, asegura la empresa, es capaz de producir energía con velocidades de viento de tan solo 1,6 km por hora.
ƚltimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecologĆ­a campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecologĆ­a campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.