Provincia de Buenos Aires: todas las casas de Tres Picos usarán termotanques solares

Tres Picos se convirtió en la primera localidad de la provincia de Buenos Aires con el 100 por ciento de sus viviendas provistas de termotanques solares para calentar el agua de red.
 

El proyecto permite que todos los vecinos accedan al agua caliente por intermedio de la energía solar, sistema ecológico que permite un considerable ahorro para los habitantes. 
 
La inauguración del sistema se llevó a cabo en el predio del ferrocarril y contó con la presencia del intendente de Tornquist, Gustavo Trankels y de autoridades bonaerenses, entre ellas, el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y saneamiento Rural, Juan María Viñales.
Trankels, en diálogo con una radio bahiense, afirmó que la obra es muy importante para los vecinos de Tres Picos: “Muchos de los 118 habitantes aun se bañaban con fuenton. Reformamos las redes internas de las casas para lograr el objetivo”, contó.
 
El jefe comunal destacó que los vecinos tendrán un ahorro de energía notable, porque, antes de la obra, calentaban el agua con tubos o garrafas.
 
“Tres Picos es un pueblo que en el 90 estuvo a punto de desaparecer. Nos llena de orgullo que hoy sea pionero en la incorporación de esta tecnología”, agregó Trankels.
 
Con la obra ya inaugurada, intentaran implementar lo mismo en Nueva Roma y Pelicurá, dos localidades pequeñas del distrito.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La energía renovable acerca a China y Uruguay

El logro de los objetivos climáticos globales dependerá del desarrollo de los países emergentes

Argentina: Rosario impulsa las ‘Ecoparadas’, provistas de paneles solares

Brindar iluminación LED, acceso Wifi y recarga para teléfonos celulares. Se financiarían con la ...

Buenos Aires: instalaron luminarias LED en un edificio de la Ciudad

La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires colocó 20 luminarias ...