Proyectan en Holanda la planta de hidrógeno verde más grande del mundo

Más leídas

La empresa comercial japonesa Mitsubishi Corp. anunció una inversión de aproximadamente 690 millones de dólares para construir una de las plantas de producción de hidrógeno verde más grandes del mundo en los Países Bajos.

¿Qué es el Hidrógeno Verde?

El hidrógeno verde se produce mediante la electrólisis del agua, utilizando electricidad generada a partir de energías renovables. Este proceso no emite dióxido de carbono, por lo que representa una fuente de energía libre de carbono y con gran potencial como combustible de próxima generación.

Mitsubishi busca perfeccionar su conocimiento para la comercialización del hidrógeno verde en Europa, líder en el desarrollo de esta tecnología. La idea es aplicar este conocimiento para expandirse a nivel mundial, enfocándose en áreas como la producción y el suministro.

Detalles de Producción

La producción estará a cargo de Eneco Diamond Hydrogen, una empresa conjunta entre Mitsubishi y su filial Eneco, una importante compañía de energía renovable de los Países Bajos. La construcción de la planta de electrólisis comenzará en 2026, con planes de iniciar la producción de hidrógeno en 2029.

La capacidad prevista de la planta es de 80.000 toneladas anuales, casi 30 veces mayor que la de la instalación más grande actualmente en funcionamiento.

Uso de la energía eólica y comercialización. Eneco, que posee un gran parque eólico marino en los Países Bajos, utilizará la electricidad generada para producir el hidrógeno. La empresa planea vender el hidrógeno a través de su red de ventas de electricidad al por menor y suministrarlo a empresas de manufactura y energía en Europa mediante tuberías.

Desafíos y costos

Actualmente, la mayoría de la producción de hidrógeno utiliza electricidad derivada de combustibles fósiles, siendo el costo uno de los principales obstáculos para la adopción del hidrógeno verde. Producir hidrógeno verde cuesta entre 3 y 8 euros por kilogramo, más caro que el hidrógeno derivado de combustibles fósiles, que cuesta entre 1 y 2 euros por kg. Mitsubishi pretende reducir los costes a través de la producción masiva.

La Unión Europea tiene como meta aumentar su capacidad anual de hidrógeno verde a 10 millones de toneladas para 2030.

Este ambicioso proyecto de Mitsubishi representa un gran paso hacia adelante en la producción y comercialización de hidrógeno verde, un combustible que promete ser clave en la transición energética mundial.

Con la mirada puesta en la reducción de costos y el aumento de la producción, Mitsubishi y otras empresas japonesas están posicionándose como líderes en esta tecnología emergente, contribuyendo significativamente al desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas