Reino Unido: Levantarán un gran parque eólico que abastecerá 6 millones de hogares

Más leídas

Un parque eólico es, básicamente, un grupo de aerogeneradores que transforman la energía eólica -que se obtiene a partir del viento- en energía eléctrica.

El parque eólico marino más grande del mundo ha comenzado a construirse en el Banco Dogger, un banco arenoso ubicado en la zona central del mar del Norte, a 100 kilómetros de la costa del Reino Unido. Se extiende sobre un área cuya superficie es de unos 17 600 km², siendo sus dimensiones máximas de 260 km en dirección norte-sur y de 96 km en dirección este-oeste.

El megaproyecto para energías limpias es de una empresa que involucra a tres países: la compañía energética noruega Equinor, la italiana Eni Plenitude y la firma de servicios públicos británica SSE Renewables.

Se ha explicado que, como primer paso en la construcción del parque “se instaló el primer tramo de cable submarino de corriente continua de alto voltaje frente a la costa de Yorkshire”, aporta Rt.

Según el propio director del proyecto, Steve Wilson, “con los primeros cimientos que se instalarán a finales de este año y las primeras turbinas programadas para instalarse en 2023, ahora estamos bien encaminados para lograr la primera energía de este activo mundial de energía renovable sin igual”.

De esta manera, el parque eólico se desarrollará en tres etapas: A, B y C, y una vez finalizado en 2026 tendrá una capacidad instalada de 3,6 gigavatios para, calculan, abastecer de energía hasta 6 millones de hogares en el Reino Unido.

Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza