Un fabricante alemán desarrolla un motor eléctrico “sin desgaste”, ideal para vehículos eléctricos de alto rendimiento

Más leídas

El fabricante alemán Mahle ha desarrollado un motor eléctrico que, según afirma, establece nuevos estándares de durabilidad.

El motor Super Continuous Torque (SCT) no sufre desgaste y puede funcionar de forma continua al 90% de su potencia máxima, según informa Mahle.

Estas características lo hace ideal para los vehículos eléctricos de alto rendimiento, así como para el remolque. El nuevo motor fue desarrollado con los turismos y vehículos comerciales en mente.

Esta durabilidad se consigue con un nuevo sistema integrado de refrigeración del aceite, que además de realizar su función principal permite aprovechar el calor residual para otros usos.

Como ocurre con cualquier nueva pieza de hardware, las pruebas internas del fabricante no están garantizadas en el mundo real. Y no está claro si el motor SCT será igualmente eficaz en los numerosos tipos de vehículos en los que Mahle afirma que puede utilizarse, desde coches de alto rendimiento y camiones comerciales hasta equipos de construcción y tractores.

Mahle no ha anunciado ningún cliente para el motor SCT, y puede resultar difícil de vender. Mientras que muchos fabricantes, como Yamaha, quieren aprovechar el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos desarrollando motores, la mayoría de los fabricantes de automóviles especializados en vehículos eléctricos desarrollan sus propios motores en lugar de comprarlos a los fabricantes.

Tesla, Lucid y Polestar han desarrollado sus propios motores. General Motors también, pero no los fabricará.

Mientras tanto, Lordstown es la única empresa que pretende utilizar los motores de Elaphe en las ruedas de una camioneta o un SUV, en su camioneta Endurance, en virtud de un acuerdo de licencia con la empresa.

Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.

Noticias relacionadas