Uruguay: una empresa forestal compró turbinas para un parque eólico

Más leídas
El pedido ha sido realizado por la Luz de Mar, una sociedad propiedad de la Compañía Forestal Uruguaya SA (COFUSA). Esta es una empresa forestal comprometida con el crecimiento, fabricación y comercialización de los productos madereros. Ha participado en la plantación y manejo forestal desde 1989, y posee más de 30.000 hectáreas de plantaciones.

 
“Después de largas negociaciones, estamos seguros de que Vestas, es el socio de confianza para nuestro proyecto en Pintado. Hemos encontrado la tecnología necesaria, la experiencia y el conocimiento para nuestro proyecto. El aerogenerador V112 – 3.0MW permite una producción eficiente de la energía y nos da retribución a nuestra inversión”, dijo Juan Otegui, presidente de COFUSA.
 
“Es un placer para nosotros anunciar el primer contrato con los accionistas de COFUSA. Cada vez más empresas de todo el mundo están viendo a las energías renovables como una oportunidad de negocio y como una forma de contribuir a la ampliación de la combinación energética de los países”, dijo Miguel Picardo Troyano, VP Vestas Sudamérica.
 
El proyecto de la planta de energía eólica Pintado tendrá una producción anual estimada de más de 381.000 MWh al año, lo que permitirá ahorrar al ambiente casi 117.000 toneladas de CO2 anualmente.
 
En los próximos cinco años Uruguay planea una reducción drástica de su dependencia del petróleo importado, y se espera que la generación eólica llegue al 15 % de la producción total de energía del país.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.