VIDEO: Alberto Fernández lanzó el Clúster de Energía Renovable Nacional

Más leídas

El presidente Alberto Fernández lanzó el Clúster Renovable Nacional, un organismo público privado para la generación de energía eléctrica de fuentes renovables, y aseguró que “aunque a algunos les moleste la palabra, eso se llama soberanía”.

El acto tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad de San Juan, y además del gobernador local, Sergio Uñac, participaron los mandatarios de Río Negro, Arabela Carreras; de Catamarca, Raúl Jalil; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Mendoza, Rodolfo Suarez y de La Rioja, Ricardo Quintela, quienes suscribieron la conformación del Clúster Renovable Nacional.

Fernández llegó a la provincia acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y por el secretario de Energía, Darío Martínez.

La creación del Clúster Renovable Nacional favorecerá la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables.

El proyecto contó con la inversión total cercana a los u$s1000 millones y se estima que producirá 2250 puestos de trabajo directos y más de 4000 indirectos.

Además, como uno de los puntos fuertes del ente, logrará la sustitución de importaciones que son destinadas para el abastecimiento energético productivo.

El jefe de Estado hizo énfasis en la necesidad de que llevar adelante el crecimiento industrial del país sin contaminar el medioambiente, de lo contrario se dejará “un mundo infinitamente peligroso para las generaciones venideras”.

“Esto no es una discusión entre ambientalistas y gente que de la minería, porque la minería hace falta”, fijó el mandatario y, con ese ejemplo, añadió: “Se debe producir minerales preservando el medioambiente y respetando los acuerdos sociales y los lugares en donde la producción minera se desarrolla“.

Mediante este clúster, indicó, se contribuye en ese sentido y aseguró que “terminar con los gases de efecto invernadero demanda un tiempo, no se puede hacer de un día para el otro”.

“Acá estamos haciendo posible que la Argentina tenga energía renovable hecha en argentina y por argentinos, y eso, aunque ha muchos les moleste la palabra, eso se llama soberanía, no tener que depender de otro”, sentenció.

A modo de conclusión, afirmó: “Estoy seguro que este es el camino para que el país tenga la energía que hace falta y para que las generaciones futuras no nos acusen que haber destruido la casa en la que vivimos”.

Últimas noticias

Crisis del dengue en Argentina: la lucha contra un enemigo invisible

Brote histórico de dengue en Argentina deja un saldo de víctimas fatales de 79 muertos y más de 120 mil casos

Noticias relacionadas