WWF pide a los lĂ­deres mundiales un impulso definitivo de las renovables

Más leídas
En el marco de la manifestación pública más grande jamás vista sobre cambio climático que se celebrará este domingo en Nueva York durante la Cumbre sobre el Clima, organizada por Naciones Unidas (ONU), WWF pedirá a los gobiernos y líderes empresariales establecer compromisos claros, encaminados hacia un futuro propulsado totalmente por energías renovables.
 

‘Es el momento de dejar atrás las fallidas negociaciones de Copenhague sobre el clima’, ha declarado Samantha Smith, líder de la iniciativa climática y energética global de la organización conservacionista. “Miles de personas alzarán su voz haciendo un llamamiento a sus líderes para que adopten las medidas necesarias para afrontar el cambio climático. Todas las piezas están en su lugar y es hora de que los jefes de Estado se unan a este movimiento’.
 
Para la responsable de la iniciativa, ‘esta es una reunión de alto perfil y necesitamos señales políticas claras de que los gobiernos están comprometidos a realizar acciones inmediatas que estimulen el desarrollo de las energías renovables, expandan los programas de eficiencia energética y den prioridad a la financiación para la reducción de emisiones y los esfuerzos de adaptación al cambio climático’.
 
Los líderes internacionales se reunirán en diciembre en Lima (Perú) para la próxima ronda de conversaciones de la ONU sobre el clima, por lo que esta cumbre de Nueva York ofrece una nueva oportunidad para asegurar de una vez por todas un sólido acuerdo climático mundial para 2015 en París (la cumbre se celebrará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de ese año).
 
 “Debemos construir a partir de las medidas que ya se vienen tomando y ampliarlas,” ha señalado Mariana Panuncio, directora de cambio climático para Latinoamérica y el Caribe en WWF. “Diversos países latinoamericanos han asumido ya compromisos importantes para reducir sus emisiones provenientes de la deforestación y de la producción de energía y están preparándose para enfrentar los impactos del cambio climático. Necesitamos que todos los países incrementen sus esfuerzos y les den la escala necesaria.” 
 
Panuncio considera, asimismo, que “los compromisos de los grandes emisores como Estados Unidos y de las naciones latinoamericanas, cuya importancia en el proceso de la ONU está creciendo, ayudarán a sentar las bases para discusiones internacionales más ambiciosas”.
Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.