África se dividirá en dos: una enorme grieta se está formando en Kenia

Más leídas

Desde hace varios años científicos de todo el mundo estudian una gigantesca grieta que se está formando en Kenia y que dividirá a África en dos. El origen de este acontecimiento es el movimiento de las placas tectónicas, fenómeno que posibilitó la conformación de los continentes como los conocemos hoy en día.

Según estiman diferentes estudios, la separación se producirá dentro de unos 5 o 10 millones de años. Cuando ocurra, Kenia, Somalia y Etiopía formarán un nuevo continente, que quedará dividido de África por un océano.

La primera vez que los científicos se percataron de la grieta de África fue en 2005. Desde ese entonces, geólogos monitorean constantemente este fenómeno natural, que ayuda a comprender cómo se conformaron los continentes cómo los conocemos hoy en día.

El monitoreo satelital permitió a los científicos dilucidar que la grietase separa unos pocos milímetros por año. Es por ello que se sabe que la conformación del nuevo continente llevará al menos 5 millones de años.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.