Ambientalistas advierten sobre “negacionismo climático” de Milei y llaman a votar a Massa

Más leídas

Activistas ambientales y referentes políticos advirtieron hoy que el candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, expresa un “negacionismo climático” que representa “un grave riesgo para el pueblo argentino” y llamaron a votar por el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

La declaración pública fue firmada por la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; el diputado nacional Leonardo Grosso; el presidente de Acumar, Martín Sabbatella; y el dirigente social Juan Grabois, entre otros.

En el documento, compartido este jueves, manifestaron preocupación respecto de las declaraciones del candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, sobre el ambiente y considera que “el terraplanismo ambiental, el negacionismo climático y el desprecio por la historia por parte de dicho espacio político es un grave riesgo para el pueblo argentino y para el futuro de nuestro país”.

Según se precisó, hasta ahora la declaración pública fue acompañada por 750 personas de 23 provincias argentinas, representantes de 98 organizaciones sociales, políticas, ambientales, culturales y de derechos humanos, 15 cooperativas de cartoneros, investigadores del Conicet, docentes e investigadores de 14 universidades nacionales y representantes de pueblos originarios.

Reivindicaron el sentido del Ambientalismo Popular como un movimiento que “levanta las banderas del derecho al ambiente sano con la gente adentro” y enumera, dentro de sus luchas, el derecho a la salud, a la educación, a una alimentación saludable y al respeto por los derechos humanos.

Asimismo, destacaron la creación del primer Ministerio de Ambiente en la historia de la provincia de Buenos Aires y que “lo ambiental es político, y es por eso que nuestro país necesita más y mejores políticas públicas ambientales con un rol central del Estado”.

“Los bienes comunes naturales y los intereses colectivos de las comunidades que habitamos cada uno de los territorios, no pueden quedar librado a si ‘conviene o no’, como si se tratara de una cuestión de administración económica”, subraya el texto.

Sobre el final consideraron que Sergio Massa “representa la continuidad de los logros adquiridos por el movimiento a lo largo de los años y la profundización hacia la adquisición de mayores conquistas”.

“No votamos a Javier Milei, votamos a Sergio Massa por la democracia, los derechos humanos y el buen vivir”, completa.

Desde NOTICIAS AMBIENTALES, tambíen expresamos nuestra preocupación frente al “negacionismo climático”. De esta manera abrazamos a todas las organizaciones, activistas, científicos y a todos los que trabajan comprometidos con el ambiente.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda